viernes, 22 de marzo de 2013

“Una fotografía diaria durante el peor año de mi vida”

Se trata de un video que ha conmocionado a millones de usuarios, en el cual se recrea  un año de una joven mujer en 365 fotos, que nos muestra las consecuencias e impacto que puede generar la violencia doméstica en una persona. El video se basa en una fotografía diaria de la joven, donde al principio del mismo su rostro se muestra alegre y radiante, y a medida que va avanzando se  ve cómo su expresión y humor cambia, también se pueden apreciar moretones, arañazos, signos de estrangulamiento y heridas en su cara. Mientras se va acercando al final va en aumento el grado de agresión hacia la persona. Al final del video la joven muestra un cartel donde dice “Ayúdame. No sé si logre aguantar hasta mañana”.

Es un video bastante realista que nos ayuda a abrir los ojos sobre lo que muchas personas, y sobre todo mujeres que se encuentran en relaciones amorosas, están pasando en sus hogares. La violencia familiar no es un misterio para nadie y muchas más personas que las que se creen están pasando por esto en este momento, se estipula que cada año aproximadamente 4,8 millones de mujeres son víctimas por su pareja, de entre 15 a 44 años de edad.
Aunque las lesiones no son reales es un video que se realizó con el fin de impactar, dar a conocer y hasta alertar desde otro ángulo este padecer que puede protagonizar cualquier mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario