sábado, 23 de marzo de 2013

Meteorito de Rusia



     El pasado 15 de febrero exploto en Cheliábinsk, Rusia, un meteorito que llego a medir unos 17 metros y pesar unas 10.000 toneladas. Este impacto trajo consigo millares de heridos y afectados producto de la onda expansiva de este intruso. Científicos afirman que exploto con una energía 30 veces mayor a la de la bomba atómica de Hishorima. Este acontecimiento cósmico es el más grande registrado en el último siglo.

  La duración de la onda expansiva fue de aproximadamente medio minuto (30-32 segundos), lo que le permitió a los científicos calcular la energía con la cual impacto dicho intruso cósmico, que estuvo entre 400 y 500 kilotones, la energía equivalente a unas 30 bombas nucleares de las primeras fabricadas.

     Con la ayuda de varias videograbaciones pudieron también calcular la velocidad con la cual venia el meteorito. Se estima que eran unos 64.000 kilómetros por hora.






     Científicos de la NASA, creen que el objeto proviene del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Asteroides que orbitan alrededor del sol, y ocasionalmente pero también lamentable, coinciden con la órbita terrestre. Investigadores y científicos planean estudiar el objeto durante meses, pero aclaran que se trata solo de un asteroide rocoso común, con rastros de níquel y hierro.

     La mayoría de los afectados fueron víctimas de la onda expansiva, y mayormente afectados por pedazos de vidrios que volaban por todos lados.

Aquí un video durante este acontecimiento,



No hay comentarios:

Publicar un comentario